Domingo 17 de Diciembre, 2017   17:39 hrs.             Horario  |  Teléfonos  |  Dirección  |  Plataforma  |  Login  |  FAQ?  |  Mapa del Sitio
  Home    centro    artículos    álbumes    videos    contacto    productos  


 
Portada

Dentro de las actividades que se realizan en Vida y Salud con la intención de contribuir al desarrollo integral de las personas, se han incorporado entre otras actividades, el Baile Español, la danza árabe y el karate

El Baile Español
Comenzó a funcionar a mediados del año 2007 y cuenta este año con la participación de la profesora Elizabeth Maldonado quien hizo sus estudios de bailes de España en el Centro Español de Chillan con la profesora Sra. Anise Feres Yuris, adquiriendo mayores conocimientos luego de haber incursionado en el ballet y en la expresión corporal. También potenció la danza con estudios de flamenco en la Escuela de Flamenco en Concepción. El baile es realizado con niñas desde muy temprana edad lo que les permite adquirir una mayor coordinación y destreza a futuro. Este año las alumnas van desde los cinco años de edad, y han estado trabajando a partir del mes de junio, y algunas se han incorporado recientemente en el mes de septiembre.



Video de Espectador: Grupo de Danza Española dando una demostración.
Cortesía de Isabel Duran.


La Danza Árabe
Esta actividad se incorporó el año 2009. Esta singular danza provee de numerosos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como emocional y es dirigida por la profesora Sra. Isabel Duran, quien realizó sus estudios en el Marion County public School , en estados Unidos .Su enseñanza esta enfocada a trabajar con la salud del cuerpo y del alma. Las alumnas disfrutan de este arte y aprenden a aceptar su cuerpo tal como es y asi sentirse bien.Esta danza es el medio más rico e importante para expresar emociones. Las alumnas van desde los cinco años de edad y comenzaron a trabajar solo a desde el mes de julio, a partir del cual se han ido incorporando algunas alumnas.



Video: Carol Andrea integrante del Grupo de Danza Arabe, bailando Aa Ante Amalapuram.


Karate
En el Centro funciona como taller deportivo para alumnos provenientes de diferentes ámbitos de nuestra ciudad, y que está a cargo del profesor de karate y defensa personal, Cinturón Negro 4º dan, Pedro Ruiz Navarrete, El karate es una forma de entregar nuevas alternativas de buen empleo de tiempo libre, a niños, jóvenes y adultos, inculcando por medio de este estilo oriental, valores tan importantes como la disciplina, abnegación, respeto, humildad y espíritu de superación, lo que complementa la formación integral que se les entrega tanto en el colegio como en sus hogares.
Alguno de los beneficios que los participantes desarrollan son: Vitalidad, precisión en la técnica, disciplina, voluntad y coraje, aprende a ganar con honor y ganar en la derrota reconociendo las virtudes del oponente y los errores personales, para poder perfeccionarse y llegar a ser un triunfador en la vida, lo aleja de malos hábitos y/o vicios, ya que la filosofía del karate es caminar por el buen sendero de la vida, desarrolla y mejora la confianza en sí mismo, entre otras cosas. Este año el karate comenzó a funcionar en el mes de mayo, e incluye niños desde los cinco años de edad.


Isabel Ruiz Poblete, Directora Vida y Salud, Parral.




Maestras y Alumnas haciendo una muestra de baile español en conjunto


María Jesús, Constansa Valentina y Daniela Paz, integrantes del gupo de baile español.


Escenas del Grupo de Baile Español.


Video: Grupo de Danza Española dando una demostración.


Video: Grupo de Danza Española dando una demostración.







Alumnas de Danza Arabe en la presentación


Los más pequeños tambiém disfrutan de esta actividad junto a su profesora.


Video: Grupo de Danza Arabe dando una demostración.


Video de Espectador: Danza Chori Chori Goi". Cortesía de Isabel Duran







Pequeños que pertenecen al grupo de Karate


Pequeño entusiasta del grupo de Karate y Profesor.


Grupo Karate.


Alumnos avanzados invitados.


Imágenes.

Te invitamos también a revisar la seccion videos y el álbum de la presentación.


Escribe tu propio comentario :
Nombre (o nick):
e-mail (no publicado):
Ingrese Codigo:
Escribe aquí tu comentario:

 

[ volver ]

Vida y Salud, Centro de Medicina Complementaria Parral
vidaysalud@centrodemedicinacomplementaria.cl
Calle Central #151, Parral - Chile
Fonos: 073 - 246 21 28 / +569 - 9265 9369

webmaster Víctor M. Ruiz P
webmaster@centrodemedicinacomplementaria.cl


Hoy 16167 visitas. Total 16167