Domingo 17 de Diciembre, 2017   17:37 hrs.             Horario  |  Teléfonos  |  Dirección  |  Plataforma  |  Login  |  FAQ?  |  Mapa del Sitio
  Home    centro    artículos    álbumes    videos    contacto    productos  


 


  Biomagnetismo
  Flores de Bach
  Masaje de Relajación
  Masaje Reductivo
  Psicólogo
  Med. Trad. China
  Reiki
  Reflexologia


La medicina tradicional china es un sistema terapéutico natural que cuenta con más de 3.000 años de historia. Se basa en el principio de existencia de un tipo de energía llamada Qi, o energía vital¸ la cual circula por el cuerpo a través de canales conocidos como meridianos. Según la teoría de la medicina tradicional china, la enfermedad a nivel corporal, mental o espiritual deriva de anomalías en el flujo del Qi, causada por factores patógenos, emociones o desequilibrios en el modo de vida. Por tanto, el objetivo de la medicina tradicional china es restablecer la salud promoviendo la correcta circulación del Qi. Para ello emplea técnicas de tratamiento tales como la acupuntura, auriculoterapia, masoterapia (Tuina), herbolaria y de disciplinas de ejercicios terapéuticos como el Taichi y Qigong.


Especialidades de Medicina Tradicional China en Centro Vida y Salud

Acupuntura
Consiste en la inserción de delgadas agujas desechables y estériles en puntos específicos que forman parte de los meridianos los cuales se seleccionan según el diagnóstico de medicina china, con el fin de estimular el flujo de Qi. La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), reconoce desde 1979 la eficacia de esta técnica en el tratamiento de al menos 49 enfermedades, lista que ha ido en aumento conforme progresan las investigaciones y su uso se difunde por occidente. Entre ellas se cuentan:

- Enfermedades respiratorias
- Trastornos oculares
- Trastornos odontológicos y máxilo faciales
- Enfermedades gastrointestinales
- Enfermedades neurológicas
- Enfermedades músculo esqueléticas
- Enfermedades ginecobstétricas y urológicas
- Enfermedades coronarias
- Depresión, ansiedad y stress
- Manejo de dolor crónico y agudo
- Control de adicciones
- Control del peso corporal

El tratamiento con acupuntura suele acompañarse con técnicas auxiliares como la moxabustión, que es el uso de puros o conos de artemisa que se quema para calentar puntos o áreas sin entrar en contacto con la piel, y el uso de ventosas, que son esferas de vidrio interiormente huecas en las cuales se produce vacío para luego ser aplicadas sobre el cuerpo al cual se adhieren, estimulando el flujo sanguíneo en la zona de aplicación.


Tuina
La masoterapia tradicional china o Tuina, se utiliza como complemento o alternativa a la terapia de acupuntura y consiste en la realización de diversas manipulaciones para tratar los tejidos blandos (empujar, agarrar, presionar, sobar circularmente, rodar, frotar, golpear, etc.), como así también las articulaciones (rotaciones, sacudimientos, tracciones etc.), poseyendo además diferentes técnicas para estimular los puntos de los meridianos con la finalidad de influenciar los órganos internos. Cuenta también con Masaje pediátrico, conocido como Tuina infantil.


Auriculoterapia
Corresponde a la estimulación de puntos ubicados en el pabellón auricular mediante agujas de acupuntura corporal o parches con agujas milimétricas o semillas. Estos puntos reflejan zonas y funciones del cuerpo y su uso es un buen complemento del tratamiento con acupuntura. Es especialmente reconocido su efecto en el tratamiento de adicciones y control de la ansiedad.


Marlen Aguilera M.
Acupunturista y Masoterapeuta
Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.
Certificada por el Ministerio de Salud




Si estas interesado o tienes alguna duda escribenos:

Su nombre aquí:
Correo electrónico:
Repita correo electrónico:
Escriba aquí su inquietud:

 

[ volver ]

Vida y Salud, Centro de Medicina Complementaria Parral
vidaysalud@centrodemedicinacomplementaria.cl
Calle Central #151, Parral - Chile
Fonos: 073 - 246 21 28 / +569 - 9265 9369

webmaster Víctor M. Ruiz P
webmaster@centrodemedicinacomplementaria.cl


Hoy 16157 visitas. Total 16157