Domingo 17 de Diciembre, 2017   17:37 hrs.             Horario  |  Teléfonos  |  Dirección  |  Plataforma  |  Login  |  FAQ?  |  Mapa del Sitio
  Home    centro    artículos    álbumes    videos    contacto    productos  


 


  Biomagnetismo
  Flores de Bach
  Masaje de Relajación
  Masaje Reductivo
  Psicólogo
  Med. Trad. China
  Reiki
  Reflexologia

BIOMAGNETISMO MÉDICO


¿En qué consiste el Biomagnetismo Médico?
Consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o crónico. Este reconocimiento se efectúa mediante la utilización de imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo como efectuando un rastreo o escáner biomagnético. Una vez reconocidos y confirmadas las zonas que están alteradas en su potencial energético (y que corresponden a órganos y tejidos que están sufriendo una distorsión), el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos por un tiempo que fluctúa entre 10 y 15 minutos por cada uno y generalmente se aplican en forma simultánea.


¿Cómo funciona el biomagnetismo?
Para responder a esta pregunta debemos recordar que todos los seres vivos nos mantenemos en estado de salud cuando existe un equilibrio energético en nuestros sistemas, órganos y tejidos; compuestos finalmente por una delicada y compleja estructura de células que están en constante intercambio de información entre ellas. A su vez las células requieren de un medio ambiente apto para mantenerse en buen funcionamiento y en esto tiene vital importancia el equilibrio iónico en ellas y su entorno. Esto es: de cargas positivas y negativas, dando finalmente un equilibrio entre las cargas ácidas y básicas o equilibrio de pH.

El cuerpo humano se mantiene en salud siempre que su pH o acidez interna se mantenga en un rango de neutralidad cercano al valor 7. Ahora bien, cuando hay una noxa actuando, llámese virus, bacteria, tóxico, hongo, parásito, trauma, etc., debido a la "mortificación" del tejido afectado, se produce una alteración de su acidez o pH y las células involucradas se ven alteradas en su función, perjudicándose su buen funcionamiento, al tiempo que se va favoreciendo la mantención o la alimentación del " problema" ( bacteria, virus, hongo, parásito, etc). Es decir, la enfermedad o alteración de una parte del cuerpo necesita que se mantenga la distorsión o desequilibrio entre cargas positivas o negativas para poder sobrevivir como problema. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema ya que se vuelve al punto de equilibrio. De esto último se encarga el biomagnetismo que gracias al efecto de su fuerza o energía de polaridad, la carga o polaridad magnética negativa es capaz de impactar a una carga similar patológica y al hacerla encontrarse con su similar inversa ( la positiva), anularlas hasta hacerlas de valor cero.

¿Qué puede curar el Biomagnetismo?
En teoría puede ejercer un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera sea su origen. No obstante la curación absoluta sólo será posible cuando dicha distorsión energética no haya causado un daño estructural ( celular) irreversible y cuando la capacidad de reparación no haya sido abolida por efecto del agente causal o la droga aplicada previamente para intentar el control de la enfermedad.

¿Qué tipo de enfermedades puede curar el Biomagnetismo?
Muchas, desde las más graves a dolencias leves, tales como dolores musculares, de huesos, inflamaciones, dolores crónicos de cabeza, columna, etc. Sin embargo, lo más llamativo son los efectos que produce en enfermedades como el sida o cáncer, eso si que para aplicarlo en ésta última enfermedad, el paciente no puede hacerse el tratamiento de biomagnetismo junto con la radioterapia y/o quimioterapia. Tiene que esperar por lo menos un año entre su exposición a los químicos y esta terapia.

¿Hay alguna otra contraindicación para recibir este tratamiento?  
Si. No se puede colocar imanes cuando la persona tiene marcapasos. Pero todas las otras enfermedades se pueden tratar. Estamos hablando de sida, esclerosis múltiple, lupus, fribomialgias, psoriasis, glaucoma, epilepsia, etc. Se pude ver como el paciente disminuye sus dolencias, mejora su sistema inmunitario y comienza a recuperar en forma paulatina su estado positivo de salud. Es importante saber que aunque no exista recuperación total de una enfermedad, siempre hay una recuperación que se traduce en mejorar la calidad de vida del paciente. En el caso de aquellos pacientes terminales, el Biomagnetismo Médico es una herramienta importantísima para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida en sus últimos días ya que ayuda a disminuir el dolor, la inflamación, abre canales energéticos, con lo que conecta al paciente consigo mismo y su estado, entregándole tranquilidad.

¿Cuántas sesiones requiere este tratamiento y de qué depende la recuperación?
En la mayoría de los problemas de salud se recomienda una secuencia inicial mínima de tres sesiones separadas por una semana. Luego, dependiendo del paciente y la gravedad, se espacian a los 15 días y al mes. Dependiendo de la enfermedad y del deterioro del paciente, se recomienda realizar sesiones con una frecuencia mensual o bimensual. La recuperación total o parcial de una enfermedad, depende de varios factores tales como: edad del paciente, gravedad y tiempo que lleve con la enfermedad, daño producido, entre otros, y el más importante la disponibilidad del paciente a la RECUPERACIÓN.





Si estas interesado o tienes alguna duda escribenos:

Su nombre aquí:
Correo electrónico:
Repita correo electrónico:
Escriba aquí su inquietud:

 

[ volver ]

Vida y Salud, Centro de Medicina Complementaria Parral
vidaysalud@centrodemedicinacomplementaria.cl
Calle Central #151, Parral - Chile
Fonos: 073 - 246 21 28 / +569 - 9265 9369

webmaster Víctor M. Ruiz P
webmaster@centrodemedicinacomplementaria.cl


Hoy 16158 visitas. Total 16158