Domingo 17 de Diciembre, 2017   17:37 hrs.             Horario  |  Teléfonos  |  Dirección  |  Plataforma  |  Login  |  FAQ?  |  Mapa del Sitio
  Home    centro    artículos    álbumes    videos    contacto    productos  


 


  Biomagnetismo
  Flores de Bach
  Masaje de Relajación
  Masaje Reductivo
  Psicólogo
  Med. Trad. China
  Reiki
  Reflexologia

REIKI

Desde algunos años el Reiki, como terapia de medicina alternativa, ha experimentado un gran desarrollo en Occidente.

El Reiki es un sistema ancestral, de gran sencillez, para curar transmitiendo energía por imposición de manos.
Reiki es un término japonés que alude a una Energía Vital Universal. Esta es la misma energía que ha sido conocida por distintas culturas, recibiendo denominaciones como Prana, en la India, o Chi en la China, y que también algunos científicos han denominado Bioenergía o Bioplasma.


Historia del Reiki

Los orígenes del Reiki se pierden en la noche de los tiempos. Se encuentran indicios de él en sutras budistas que datan aproximadamente del siglo V antes de Cristo. Oculto para la humanidad durante mucho tiempo, el Reiki fue redescubierto a mediados del siglo pasado, por un japonés, Mikao Usui, sacerdote cristiano, profesor de teología y rector de la universidad cristiana de Doshisha, en la ciudad de Kioto en Japón.

Terapia de Reiki

El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos, llamados chakras por los hindúes. Los chakras son vórtices de energía rotatoria, que presentan distintas funciones y están ubicados en diversos puntos de los llamados "cuerpos sutiles". Podemos imaginar estos cuerpos sutiles, como duplicados energéticos del cuerpo físico, y que residen en dimensiones de espacio-tiempo paralelas a la dimensión física que normalmente percibimos con nuestros limitados cinco sentidos sensoriales. Por estar vibrando en distintas frecuencias estos cuerpos sutiles no los podemos percibir pero sin embargo están asociados con aspectos del área emocional, mental y espiritual de las personas. Para el Reiki todas las enfermedades constituyen desequilibrios y bloqueos en el correcto flujo de la energía, a través de una red de canales ubicados en estos cuerpos sutiles.

Al traspasar energía del terapeuta al enfermo, el aura o campo bioenergético de éste se limpia y se equilibra, permitiendo que pueda actuar su poder natural de auto curación. En una sesión de Reiki son muy variadas las sensaciones que puede experimentar el paciente. Algunos podrán percibir una sensación de calor, hormigueo, cosquilleo o vértigo. Otros sentirán alivio de dolores, o se relajarán profundamente hasta dormirse en horas desusadas.

Algunos más con el Reiki pueden atravesar una fase de desahogo de emociones reprimidas, las cuales pueden ser el origen de sus dolencias psicosomáticas.

Es posible que el paciente llore o exprese su ira, o que empiece a hablar extensamente de lo que le ocurre. Todas estas manifestaciones representan liberaciones catárticas muy beneficiosas para el paciente.

La esencia del Reiki es el amor, y las sesiones constituyen una experiencia por la cual se establece un contacto con la Energía Divina que se hace fácilmente perceptible.

El terapeuta de Reiki debe estar conciente que la curación procede siempre de planos superiores, y es un poder restituyente que no posee, sino que se permite que se manifieste a través de él.

En el sistema de Reiki se diferencian tres grados. El primero es la introducción a la técnica que incluye una iniciación ritual, la cual le faculta para tratarse a sí mismo y a otros.

El Reiki es también una útil herramienta coadyuvante en la terapia médica tradicional, a la que complementa estupendamente, sin contraponerse en ningún sentido, y acelerando fuertemente la recuperación integral del paciente.





Si estas interesado o tienes alguna duda escribenos:

Su nombre aquí:
Correo electrónico:
Repita correo electrónico:
Escriba aquí su inquietud:

 

[ volver ]

Vida y Salud, Centro de Medicina Complementaria Parral
vidaysalud@centrodemedicinacomplementaria.cl
Calle Central #151, Parral - Chile
Fonos: 073 - 246 21 28 / +569 - 9265 9369

webmaster Víctor M. Ruiz P
webmaster@centrodemedicinacomplementaria.cl


Hoy 16156 visitas. Total 16156